Aunque parezca que el hombre conquistó todos los campos de la tecnología, la NASA demuestra que eso no era como creíamos. Es que cada lanzamiento hacia el espacio tiene cientos de pruebas y, pese a los seis intentos fallidos del Starliner, la organización terminó por enviar al espacio al cohete que ahora no puede regresar.
Investigadores de la NASA descubrieron un planeta similar a la Tierra y potencialmente habitableLos astronautas Suni Williams y Butch Wilmore despegaron el 5 de junio desde Cabo Cañaveral, Florida, y tenían regreso previsto para una semana después. Pero por una serie de fallas en el Starliner, su vuelta está en peligro. Por eso la NASA junto con Boeing decidieron suspender el camino de regreso.
Qué problema tiene el Starliner de la Nasa
Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA dio declaraciones para informar sobre lo sucedido. El referente de la organización espacial dijo que no hay motivos para creer que la NASA no podrá traer a Williams y Wilmore de regreso, pero que esperan trabajar "con el resto de los datos" disponibles.
El cohete Atlas V de United Launch Alliance forma parte del programa comercial de la agencia espacial estadounidense. La nave se dirigió a la Estación Espacial Internacional, donde los astronautas pasaron los días haciendo transmisiones en vivo de las adaptaciones del cohete a las nuevas condiciones.
Pero en el momento en que se aslitaron para emprender la vuelta, se detectaron fugas de helio en la nave. Además, algunos de los propulsores se apagaron o dejaron de funcionar. Desde la Tierra, los equipos técnicos de la agencia decidieron suspender la estadía de los astronautas en la Estación Espacial, por lo menos hasta después del 25 de junio.
Por lo pronto, los técnicos que acompañan la misión informaron que, de ser necesario, el Starliner puede estar hasta 45 días en el espacio. En caso de que todo resulte como se espera, Williams y Wilmore llegarían a Nuevo México el miércoles 26 en horas de la madrugada.